Última actualización: 16/01/24
La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizaron el pasado viernes 7 de julio, la firma de convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de la comunidad académica estudiantil y docente con el objeto de mejorar los procesos de formación, producción científica y tecnológica para el desarrollo profesional local…
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El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, criticó hoy en conferencia de prensa la decisión tomada ayer por parte del actual concesionario de puerto Arica, Terminal Puerto Arica (TPA), de suspender el trabajo de faenas en esa terminal por un partido de fútbol. “En la víspera la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B)…
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ASP-B manifiesta su rechazo a este tipo de acciones, toda vez que no justifica una suspensión en los trabajos en el puerto de Arica por ser un puerto de categoría internacional, multipropósito, que actualmente indica cumplir sus servicios con una política 24/7. La ASP-B recuerda que se produjo un reciente paro de la aduana chilena…
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En el conversatorio realizado el pasado viernes 16 de junio en el auditorio del COE – Ilo que conglomeró a autoridades locales y regionales, el Gerente de ENAPU (Empresa Nacional de Puertos del Perú), Ricardo Capristán, señaló que el convenio marco a firmar con su homónima boliviana, Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), proyecta…
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La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) celebra su segundo aniversario como empresa estatal estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, como articuladora de la política nacional de desarrollo portuario y constante gestionadora de alternativas portuarias para el comercio exterior boliviano. La ASP-B fue creada mediante Decreto Supremo Nº 24434 en fecha 12 de diciembre…
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El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, brindó una entrevista el fin de semana al periódico cruceño, El Deber, en la que se refirió al trabajo que realiza la empresa estatal boliviana, articuladora de la política nacional de desarrollo portuario, acerca los avances en las gestiones de alternativas…
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POLÍTICA. La meta es dejar de depender de los puertos chilenos, aunque sin dejar de usarlos. Es un hecho que Bolivia debe dejar de depender de los puertos chilenos; una alternativa es Ilo, Perú. Para avanzar en esto, el gobierno negocia 4 beneficios concretos: buenas condiciones operativos, tarifas preferenciales, almacenaje de carga y buen trato…
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El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia, David Sánchez Heredia, expresó hoy en medios nacionales que se requiere de una “decisión patriótica” por parte del sector privado que se dedica a exportaciones e importaciones de productos para consolidar una alternativa portuaria en la República del Perú. “El trabajo portuario es netamente…
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