La Paz, 18 de marzo (ASP-B).- Tras el arribo de 20.875 toneladas en los últimos días al puerto peruano de Ilo, la estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) ultima detalles administrativos y logísticos para despachar esa carga boliviana a casi medio centenar de consignatarios.
El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que esta carga boliviana, que atracó en dos naves de grandes dimensiones, está destinada a 47 diferentes consignatarios, entre ellos el proyecto del Mutún, que recibirá un segundo lote de equipamiento para la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún.
Ponderó el trabajo operativo, comercial, logístico y coordinado de la ASP-B en el apoyo pleno a la gestión del Estado.
“Una parte de la carga recibida en el puerto de Ilo está destinada al proyecto del Mutún y otra, de grandes dimensiones, es material de construcción que contribuye al principal objetivo del Gobierno de nuestro Presidente el hermano Luis Arce, que es la reactivación económica del país”, afirmó.
A decir del Gerente Ejecutivo, el arribo de estas gigantescas naves de manera simultánea, consolida el trabajo en puertos del sur peruano, fortaleciendo las facilidades logísticas, mejores costos y facilidades del tránsito para la carga boliviana.
La nave Sharp Island transportó 12.453 toneladas de carga para 33 diferentes consignatarios consistentes en estructuras metálicas, bobinas, planchas y tubos de acero.
Se prevé que unos 80 camiones trasladen las estructuras metálicas para el montaje de los componentes de la planta siderúrgica.
La segunda nave Noble Island transportó 8.422 toneladas de carga que consiste en planchas y bobinas de acero para 14 consignatarios.