La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó este domingo que aporta al Estado con Bs 47 millones para el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes del país.
“Los recursos que (la ASP-B) genera van destinados al bono Juancito Pinto, que a la fecha suma 47 millones de bolivianos, beneficiando a estudiantes para evitar la deserción escolar”, publicó la empresa en su cuenta oficial en Facebook.
Según el reporte, la entidad trabaja para que las mercancías sean recibidas, almacenadas y custodiadas adecuadamente en el embarque o reembarque de importación en tránsito de y hacia Bolivia en los puertos o recintos, donde tiene presencia operativa y logística.
“La ASP-B se consolida cada día como empresa estratégica con mayor proyección de crecimiento, comprometida con el desarrollo del país”, indicó.
En septiembre, el ministro de Educación, Adrián Quelca, resaltó que los recursos para el pago del bono Juancito Pinto provienen de las utilidades de las empresas del Estado boliviano.
El beneficio fue creado en 2006 por el expresidente Evo Morales para redistribuir los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos. Cada gestión, se cancela Bs 200 a todos los estudiantes de nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales, según datos oficiales.
Fuente: Agencia Boliviana de Información