A partir del periodo de Cuarentena iniciado el domingo 22 de marzo, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) activó de forma inmediata un plan de contingencia institucional con el objeto de seguir brindando los servicios a todos los Operadores de Comercio Exterior y generar las condiciones para que el comercio boliviano pueda seguir desarrollando sus actividades de la manera más normal posible. En este sentido se habilitó la atención de trámites vía Internet en sus plataformas web www.aspb.gob.bo y http://siap.aspb.gob.bo.
A la fecha, estas medidas presentaron excelentes resultados en relación a las solicitudes realizadas por los Operadores de Comercio Exterior, habiéndose realizado entre el 23 y 24 de marzo un total de 112 despachos de carga en puerto, atención de 144 solicitudes para la apertura de despachos portuarios (DP), 340 planillas canceladas y la atención de 50 consultas a través del chat en línea y las líneas habilitadas para la atención al cliente.
“Estos datos permiten determinar el grado de efectividad de las acciones implementadas desde la ASP-B que nos permite asegurar que un 100% de los requerimientos por parte de los Operadores de Comercio Exterior fueron atendidas bajo las condiciones actuales. Queremos recomendar a la población en general que es importante cumplir con todas las disposiciones establecidas desde el Gobierno Central para un correcto desempeño de la logística desde y hacia Bolivia”, destacó el Gerente Ejecutivo de la ASP-B, Marwin Flores.
La ASP-B, a partir de las medidas asumidas en el marco del Decreto Supremo 4199 que declara Cuarentena Total en territorio boliviano- estableció la atención online a través de sus plataformas web www.aspb.gob.bo y siap.aspb.gob.bo para la planificación en línea. Asimismo, habilitó atención directa y personalizada a la clientela mediante el chat en línea en el portal web institucional y líneas telefónicas en la red social WhatsApp a través de los números 74166699 y 69866888.
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