Los cancilleres de Bolivia, Karen Longaric, y de Chile, Teodoro Ribera, coincidieron en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Bento Gonçalves, Brasil, y sostuvieron un breve encuentro en el que hablaron de la situación regional y de los desafíos comunes.
Ambos intercambiaron criterios en el marco de un giro a la política exterior que imprimió el gobierno de Jeanine Áñez, tras la renuncia de Evo Morales en medio de denuncias de un fraude electoral y presionado por un paro cívico, al que se sumó un motín policial y la sugerencia de dimisión del mando militar.
La Cancillería informó del encuentro a través su cuenta en la red social Twitter. Es la primera reunión bilateral de ambas autoridades.
“Los cancilleres de Bolivia y Chile, @KarenLongaric y @TeodoroRiberaN, conversaron e intercambiaron opiniones sobre la situación regional y los desafíos comunes, durante la cumbre del #Mercosur”, reportó la Cancillería.
La comitiva boliviana presente en la LV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados estuvo liderada por Longaric, que estuvo acompañada por el recién designado delegado internacional, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Zannier.
En la cumbre, el Canciller chileno destacó la relevancia del comercio entre Chile y los países que integran el bloque, así como también la integración física, energética y las inversiones de empresas chilenas en distintas naciones.
Fuente: La Razón digital