El gerente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez, calificó de positiva la reunión sostenida ayer con la Empresa Portuaria de Arica (EPA), de Chile, sobre el incremento de tarifas al comercio nacional.
“Evaluamos como positivo el encuentro, muchos temas han sido analizados, abordados, se inició el trabajo con el tema tarifario”, mencionó anoche Sánchez en un despacho de Bolivia TV desde la terminal marítima de Arica, luego de concluir las negociaciones ayer.
Desde agosto, la empresa privada Terminal Puerto Arica (TPA) implementó de forma unilateral un incremento a las tarifas de la carga nacional, el cual supone un aumento del 200%, según denunció la ASP-B.
En ese marco, Sánchez indicó que la reunión fue productiva y se registraron avances en las negociaciones, por lo que se prevé que hoy se realice una declaración conjunta sobre los resultados alcanzados.
Mencionó que se conformó una comisión para trabajar el tema tarifario, con la finalidad de encontrar una solución al conflicto en el muelle chileno.
“Desde un inicio se ha visto voluntad en ambas partes, he visto mucha comprensión, nos hemos puesto en la situación del transportista, del comercio boliviano, se ha avanzado mucho”, aseveró Sánchez.
Aunque el gerente calificó de positivo y productivo el encuentro sostenido con los representantes de la EPA, remarcó que las conclusiones se verán hoy.
“Queda poco ya para (concluir) este tema”, manifestó Sánchez.
Fuente: Cambio