El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, saludó desde su cuenta en la red social Twitter las gestiones efectuadas por la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) para ampliar el convenio marco con la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPU) y generar un trabajo sostenible de movimiento de carga boliviana en importaciones y exportaciones por el puerto de Ilo.
“Saludamos convenio entre la @ASPBolivia y la Empresa Nacional de Puertos de #Perú, con el que se amplió hasta 2020 la atención de la carga boliviana en el puerto de Ilo. Nuestras exportaciones siguen creciendo y este año movilizaremos por ahí más de 60 mil toneladas de mercadería”, se lee en la cuenta oficial del presidente del Estado boliviano.
En respuesta la cuenta oficial de la ASP-B en la misma red social apunto: “Gracias hermano presidente @evoespueblo. El flujo comercial en puertos ha crecido sosteniblemente en su gestión de Gobierno y seguimos trabajando en la consolidación de alternativas portuarias para impulsar su desarrollo”.
El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, informó el pasado lunes 27 de mayo la ampliación del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la administradora boliviana de servicios portuarios y su contraparte peruana, destacando la ampliación en la atención específica y almacenamiento a la carga boliviana en el puerto de Ilo hasta la gestión 2020.
El primer convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas empresas fue signada el 8 de agosto de 2017, con el cual hasta la fecha Bolivia ha logrado movilizar más de 50 mil toneladas (Tn) por el muelle de Enapu-Ilo. En el primer cuatrimestre de 2019 el incremento de carga experimentó un crecimiento del 280% en comparación con el mismo periodo en 2018.
//GVA//
[1] Link de la publicación en Twitter del presidente Morales: http://bit.ly/2EGgDfw
[2] Link de la publicación en Twitter de la cuenta oficial de ASP-B: http://bit.ly/2HJb1TC