El gerente de la ASP-B, David Sánchez Heredia, informó hoy lunes 27 de mayo en entrevista con medios nacionales que se ampliará el contrato de trabajo entre la estatal Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), destacando atención específica y ampliación de almacenamiento para la carga boliviana.
“Tenemos un contrato de ampliación de trabajo enviado desde Lima, el Gerente General de ENAPU, Jorge Chávez, hizo la entrega oficial del convenio ENAPU y ASP-B para la gestión 2019 y gestión 2020”, aseguró el máximo representante del administrador de puertos boliviano.
La ampliación del documento se efectuará en el marco del convenio suscrito entre ambas empresas para el despacho de la carga boliviana por el puerto de Ilo el pasado 8 de agosto del 2017 y que contó con la presencia de distintas autoridades de ambos países.
David Sánchez informó que esta ampliación mantendrá todas las condiciones acordadas previamente y que al momento se trabaja en mejoras para la ampliación en el almacenaje de la carga boliviana, gestión efectuada por ASP-B para el tratamiento a cargas específicas, en beneficio de los operadores de comercio exterior boliviano.
“Habíamos pedido darle mejor trato al tiempo de almacenaje de la carga, nos están respondiendo que se podría analizar para cargas concretas, específicas y no así a nivel general pero las condiciones de trabajo del 2018 se están ratificando para el 2019”, ratificó el gerente ejecutivo de ASP-B.
En ese marco, el gerente ejecutivo remarcó que con los avances registrados a la fecha se proyecta movilizar para la presente gestión más de 60.000 toneladas por ese puerto.
HQT.