El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que se perfila una nueva reunión con autoridades de Perú para consolidar y ampliar el movimiento de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo, en las costas del Pacífico.
Según Sánchez, se prevé que esa reunión sea de alto nivel, es decir, entre el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Óscar Coca, y su par de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo.
“Estamos estimando que en el transcurso de las próximas semanas se pueda volver a reunir estas altas autoridades, sobre todo para consolidar el trabajo de carga que ha consolidado la ASPB por el puerto de Ilo”, explicó a los periodistas.
Sánchez dijo que el nuevo Ministro de Obras Públicas ya tiene la información del trabajo que se realizó para dinamizar el puerto de Ilo con mercadería nacional.
“Estamos garantizando a exportadores e importadores bolivianos condiciones iguales o mejores a las de Arica, es decir, en la parte portuaria, la parte del transporte terrestre y la parte de costos está prácticamente trabajada”, aseguró.
Informó que está pendiente analizar el transporte marítimo y viabilizar las condiciones de movimiento de carga boliviana entre Ilo y otros puertos peruanos, como del Callao.