La Paz, 22 nov (ABI).- El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó el jueves que para diciembre próximo se prevé instalar una reunión con autoridades del puerto peruano de Ilo para evaluar el movimiento de carga boliviana que se registró este año y programar las operaciones de 2019.
Según Sánchez, la reunión permitirá analizar las tarifas del puerto, las mejoras administrativas que se deben realizar y las inversiones para fortalecer esa terminal enclavada en las costas del Pacífico.
“Se ha comprometido una evaluación para los primeros días de diciembre, particularmente respecto a la movilización de carga que hemos tenido por el puerto de Ilo, las proyecciones en ese tema. Se analizará la parte tarifaria, tenemos que analizar la parte administrativa y también los compromisos de inversión para el puerto de Ilo, y cómo estamos proyectando el trabajo conjunto Perú – Bolivia el año 2019”, dijo a los periodistas.
Sánchez explicó que todavía se analiza si el encuentro será en Bolivia o Perú.
Por otro lado, confirmó que para diciembre próximo se prevé el arribo de un nuevo cargamento boliviano que llegará a Ilo, con lo que se espera cerrar el año con más de 30.000 toneladas de movimiento de mercadería nacional por esa terminal marítima.
Fuente: ABI