El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que se trabaja para construir una Planta de Licuefacción de Gas en el puerto peruano de Ilo, en busca de consolidar exportaciones de Gas Natural Licuado (GNL) hacia ultramar.
“El reto que ha lanzado el Presidente (Evo Morales) es trabajar en un puerto de licuefacción en Ilo y eso lo venimos trabajando y fue la línea del Presidente hace mucho tiempo”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
Según Sánchez, se prevé viajar “en los próximos días” a Lima para sostener un encuentro con su par peruano y avanzar en los proyectos que se tienen en agenda con ese país, respecto a la integración energética.
“Uno de los avances importantes ha sido de que nosotros podamos construir redes de gas en seis poblaciones de Perú y podamos proveer gas o GNL”, indicó.
Manifestó que el reto de Bolivia es comenzar a exportar hidrocarburos por ultramar, no solo a países vecinos como lo hace en la actualidad mediante gasoductos convencionales.
“Bolivia debe pensar no solo exportar a países vecinos, sino que la nueva tendencia es deberíamos visualizar la exportación del LNG, estamos trabajando para eso”, mencionó.
Fuente: ABI