El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez Heredia, informó hoy que la estatal portuaria aportará con 7 millones de bolivianos al pago del bono Juancito Pinto, en su primer periodo de operaciones como empresa de carácter estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Infomar a la población boliviana que la ASP-B, en su primer año como empresa estatal estratégica de Bolivia, aportará con 7 millones de bolivianos al pago del bono Juancito Pinto”, señaló el Gerente de la ASP-B.
Sánchez destacó el desempeño del agente aduanero nacional en puertos habilitados, recordando que desde la aprobación del D.S. 2406 y modificación de la naturaleza jurídica se proyecta el desarrollo de la ASP-B como la instancia técnica boliviana para promover el movimiento de carga por puertos habilitados.
“Desde la modificación de nuestra naturaleza jurídica plasmada en el D.S. 2406 en junio de 2015, que nos constituye como empresa estratégica del Estado boliviano, el desempeño de la ASP-B ha sumado fuerzas y, hoy por hoy, nos planteamos abrir los horizontes como la instancia técnica que promueva el movimiento de carga en importación y exportación por puertos habilitados”, indicó Sánchez.
En el marco de la firma de convenios, tratados y cartas reversales impulsados por el Estado Plurinacional de Bolivia, la ASP-B se constituye en la instancia de control y supervisión, velando su cumplimiento para beneficiar al comercio exterior boliviano. En este sentido, la organización viene trabajando una propuesta de acciones concretas para el desarrollo y habilitación de operaciones en diversos puertos de la región latinoamericana.
El bono Juancito Pinto 2017 será entregado a partir del lunes 17 de octubre destinando 464 millones de bolivianos. El beneficio estará destinado a las y los estudiantes que cursen el nivel de educación primaria comunitaria vocacional o el nivel de educación secundaria comunitaria productiva, en las unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular y en los Centros de Educación Especial Fiscales y de Convenio.