La empresa estatal y agente aduanero en puertos habilitados por el Estado Plurinacional de Bolivia, Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), planifica fortalecer su giro comercial y enfoque empresarial a través de la implementación de su nuevo Plan Operativo Anual para la gestión 2017.
La jornada del lunes, 5 de septiembre de los corrientes, la ASP-B realizó el taller de validación de Anteproyectos POA – Presupuesto, gestión 2017, con la participación de la Gerencia Ejecutiva, áreas organizacionales, regionales y servidores públicos de puerto con el objetivo de socializar de manera interna el proyecto “Formulación POA – Presupuesto 2017 de la ASP-B”.
El Gerente Ejecutivo de la estatal portuaria, David Sánchez Heredia, destacó en la oportunidad la formulación del POA 2017 a través de un sistema transdisciplinario y complementario de los Planes Operativos Anuales Indivuales (POAIs), traducido en el compromiso de las y los funcionarios públicos tanto con la empresa como con el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Agradecer el esfuerzo con el que se ha trabajado los POAIs de todas las unidades, que valorando la labor individual y complementaria de cada una podemos avanzar como un único órgano hacia la consecusión de nuestros objetivos. Para ello pedirles con firmeza su profundo compromiso para no sólo atender aquellas funciones que forman parte del POA, sino todas aquellas otras necesidades que forman parte de un conocimiento integrado a favor de Bolivia”, punteó David Sánchez.
El Director de la Unidad de Planificación de la administradora de puertos bolivianos, Luis Jiménez, señaló como positiva la participación de regionales y puertos toda vez que permitió consolidar objetivos de gestión y estratégicos a corto, mediano y largo plazo con especficidad y objetividad para el desarrollo del giro comercial y enfoque empresarial.
“El POA ha quedado como una herramienta más representativa y con mayor grado de especificidad de lo que están haciendo regionales, puertos y la oficina central, abordando las necesidades que tiene la empresa de construir su giro comercial y de desarrollar su enfoque empresarial”, acotó el director de planificación.
Desde el 18 de agosto la ASP-B trabaja en la formulación del POA – Presupuesto 2017 y se prevé remitir el anteproyecto, para su consideración, hasta el nueve de septiembre a los ministerios de Economía y Finanzas y Planificación del Desarrollo.