El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez Heredia, a propósito de la mesa de diálogo establecida el día de ayer con la Empresa Portuaria Arica (EPA) en la ciudad de La Paz, indicó que se trabajará de manera integral en las necesidades y compromisos de la contraparte boliviana en el espacio habilitado en el Puerto de Arica con el objetivo de brindar certidumbre al comercio exterior boliviano.
“Queda claro que el incremento del comercio boliviano debe ser atendido de la mejor manera. Hoy por hoy el puerto de Arica está prácticamente colapsado y eso ha generado problemas en el despacho de la carga boliviana. Por eso nosotros entendemos que el tema se tiene que manejar en el marco de la integralidad: en el despacho, en la recepción, en el servicio portuario; todos estos elementos los tenemos que trabajar y obviamente garantizar que las condiciones serán óptimas para el transportista, para el exportador y el importador nacional”, destacó el Gerente Ejecutivo de la ASP-B.
Asimismo, la máxima autoridad de la estatal informó que los resultados de la primera reunión efectuada con su par chileno, será comunicada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia con el objetivo de trabajar de manera coordinada el avance de las negociaciones.
“Esto va a quedar en una próxima reunión, hay que elevar consultas sobre lo que se ha recibido como propuestas de la EPA, nosotros las hemos recibido con la mayor cordialidad y hospitalidad, y en base a ello elevaremos las consultas correspondientes para que en una próxima reunión se pueda avanzar en estos temas que son de tanta necesidad para el comercio boliviano”, anunció Sánchez.
En conferencia de prensa autoridades portuarias de ambos países exteriorizaron que se prevé la realización de la próxima reunión en el lapso de diez días.
Fuente: ASP-B