El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, señaló el domingo por la noche que residentes y transportistas bolivianos expresaron su deseo por concretar la integración, justicia e igualdad en los puertos chilenos, después de que la comitiva boliviana se entrevistó con ese sector, en su visita a Arica.
“Nosotros venimos recogiendo ese sentir de nuestros hermanos de Bolivia y aquí también al escuchar a todos que han venido esta tarde, todos queremos integración, buscamos justicia, buscamos igualad, buscamos hermandad, ese es el cariño hermanos”, dijo en un masivo acto organizado por residentes bolivianos en Arica.
Para recibir a la comitiva los residente bailaron la tradicional danza boliviana de caporales y corearon “Viva mi patria Bolivia”.
Choquehuanca insistió que la visita a ese país es en son de “hermandad” y dijo fue comunicada con anticipación de cinco días al Gobierno chileno, cumpliendo las normativas de relacionamiento internacional.
Además, dijo que el objetivo de la visita es buscar la integración de ambos pueblos en el marco de “paz y amistad”.
Choquehuanca dijo que los pueblos de Sudamérica tienen que trabajar por la unidad regional, porque fueron divididos y descuartizados en el pasado por intereses individuales, para obtener los recursos naturales.
“Hermanos es hora de que empecemos a trabajar la esperanza, la unidad, la hermandad, la armonía y no permitir que nos sigan dividendo por intereses ajenos a nuestros pueblos”, subrayó.
Según el reporte de Red Patria Nueva, la comitiva de 60 personas, de las cuales, son 12 autoridades y el resto colaboradores, representantes del transporte y periodistas, visitará el lunes el puerto de Arica y se reunirá con representantes del transporte pesado. para recabar información.
“Darles a los hermanos un abrazo fraterno de hermandad de nuestros presidente Evo Morales”, remarcó Choquehuanca.
Fuente: ABI