En entrevista con Abya Yala televisión, el Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez Heredia, destacó el trabajo realizado por la empresa estratégica estatal al ofertar sus servicios en el ámbito tecnológico y digital.
“Desde la ASP-B se busca que todas nuestras herramientas como el nuevo Sistema de Gestión de Correspondencia, el E-Groupware o el nuevo Sistema de Atención al Cliente que presentaremos en junio sean digitales, con el objetivo de acercar las facilidades y comodidades de la atención on-line a nuestros clientes”, informó David Sánchez, Gerente Ejecutivo de la ASP-B.
La empresa portuaria estratégica de bolivianas y bolivianos en el mes de mayo presentó sus nuevos Sistemas de Gestión de Correspondencia y aplicación de trabajo en red cooperativa “EGroupware”, destinadas a la agilización de procesos de registro, control, búsqueda y seguimiento de correspondencia generada y recibida y la automatización de flujos de responsabilidad empresarial, con el objetivo de facilitar y agilizar el procesamiento de datos a favor de clientes y consignatarios.
En la misma línea, Sánchez informó que por el mes aniversario de la empresa estatal se presentará un nuevo Sistema de Atención al Cliente (SAC), de carácter digital, destinado a la atención pronta y oportuna de los reclamos de clientes, permitiendo facilitar el flujo de información de reclamos entre la oficina central, las regionales y las oficinas en puertos habilitados.
“En junio, por nuestro mes aniversario en el que cumplimos un año como empresa estatal estratégica, presentaremos el nuevo Sistema de Atención al Cliente con el que nuestros clientes no requerirán apersonarse en oficinas para formular algún reclamo; fortaleciendo la cultura digital, eliminando el papeleo y permitiendo generar indicadores que midan nuestra eficiencia al momento de la atención”, comunicó Sánchez.