La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) presentó ayer su nuevo Sistema de Gestión de Correspondencia (SGC) que adecúa los procedimientos de flujo de información de la empresa con el objetivo de agilizar los procesos de registro, control, búsqueda y seguimiento de la correspondencia generada y recibida.
El Gerente Ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, expresó su satisfacción con la presentación del nuevo SGC, instando a los funcionarios a analizar su utilidad con la finalidad de sugerir mejoras destinadas a fortalecer el flujo de información interno y externo de la firma.
“Socializamos este nuevo sistema para mejorar todo el trabajo que se realiza a través del canal de correspondencia. Lo más importante para nosotros es que nuestros funcionarios lo analicen en búsqueda de su mejoría y utilidad, toda vez que se precisa información en línea que pueda ser retroalimentada, socializada y que genere reportes”, dijo el Gerente David Sánchez.
El Director de Planificación de la ASP-B, Roberto Barrios, informó acerca la modalidad de implementación del SGC, a tiempo de comunicar que los manuales instructivos de uso junto a otros aditamentos de trabajo serán entregados en la oficina central y regionales habilitadas.
“Todo este trabajo que realiza la UTI es un proceso paulatino siguiendo una línea de trabajo ya definida. En ese sentido el manual de usuario de la SGC será derivado a los correos electrónicos junto a una grabación de esta presentación para orientar a los funcionarios en el uso del Sistema”. Roberto Barrios.
El Sistema de Gestión de Correspondencia se implementará en la ASP-B a partir del 1 de junio.