En la participación de la XXIII Rueda Internacional de Negocios de la FEICOBOL realizada los días 4 y 5 de mayo en Cochabamba, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASPB) llevó adelante encuentros con 40 empresas importadoras y exportadoras nacionales e internacionales ofertando los servicios y alternativas que garantiza el agente portuario del Estado Plurinacional con el objetivo de facilitar el desarrollo del comercio exterior boliviano.
De las 40 reuniones que sostuvo la ASPB, 30 se constituyen en intenciones de negocio y 10 consultas de información que van desde la seguridad de la carga, marejadas, hasta el motivo del cambio de despacho directo a indirecto.
“La ASP-B hizo presencia en la rueda de negocios llevando adelante una efectiva participación y encuentro con alrededor de 40 empresas importadores y exportadores nacionales e internacionales interesadas por conocer nuestros servicios como agente portuario. En los encuentros las empresas agradecieron la socialización que se les brindó respecto de los nuevos servicios digitales que ofrecemos mediante la página web y redes sociales”, indicó Arturo Cuellar, Responsable de la Regional Cochabamba ASP-B.
Para la Encargada de Comercialización y Mercadeo de la ASPB, Carmen Aparicio, la XXIII versión de la Rueda de Negocios de la FEICOBOL permitió generar un primer acercamiento que funde nuevas oportunidades de emprendimiento de negocios a nivel local, nacional e internacional.
“Definitivamente esta XXII Rueda de Negocios ha permitido crear espacios de interrelación y generar nuevas oportunidades y emprendimientos de negocio. Todavía queda concretar en una segunda fase un trabajo de hormiga, personalizado, con los clientes interesados en importar y exportar junto a la empresa boliviana de servicios portuarios”, concluyó Aparicio.