Con el objetivo de mejorar la formación integral universitaria, la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), suscribieron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional en el contexto de apoyo a la formación de profesionales a través de prácticas académicas, para promover y consolidar la realización de pasantías y trabajos dirigidos de estudiantes de diferentes Carreras de la UMSA.
“Este convenio tiene un propósito de colaboración y apoyo a la comunidad universitaria, quienes, necesitan aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica y desarrollarlos en las diferentes áreas que conforman su carrera”, aseveró el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano.
Así también, el acuerdo señala que tendrá una duración de cinco años, donde la ASP-B se compromete a facilitar la información que se requiera para la elaboración de los trabajos académicos, designar un supervisor institucional, entregar certificados de prácticas profesionales y otorgar un estipendio en favor de los estudiantes.
Por su parte, la UMSA se compromete a realizar procesos de selección responsable y otorgar la nómina de los mejores universitarios según el requerimiento de la ASP-B, para que ocupen las plazas de pasantías y trabajos dirigidos, asimismo, ejercer un seguimiento periódico de los alumnos designados como pasantes y asignarles tutores para la orientación y asesoramiento.
“Con este convenio, estamos logrando un gran beneficio para los universitarios, ya que ellos podrán realizar sus prácticas profesionales y desarrollar su trabajo dirigido en una institución muy importante que está al servicio de nuestro país”, manifestó Heredia.
El acto se desarrolló en salón de honor de la UMSA, con la presencia del Gerente Ejecutivo de la ASP-B Dante Fedor Justiniano Segales y el Rector UMSA Oscar Arnaldo Heredia Vargas, universitarios de diferentes carreras y público en general.