La Paz, 11 de junio de 2022 (ABI).- En el marco del convenio de cooperación interinstitucional de la Escuela Marítima – UMAR Bolivia, 88 servidores públicos de la estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) se especializaron con un diplomado de Gestión Aduanera y Transporte Marítimo – Operaciones Portuarias.
Según un boletín, el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, destacó el interés de los servidores públicos por especializarse en el tema portuario que, a su juicio, permitirá mejorar la atención a los operadores de comercio exterior.
“Con la finalidad de fortalecer y ampliar los conocimientos de los servidores públicos dependientes de las diferentes direcciones y unidades organizacionales de la ASP-B, se llevó a cabo este curso superior que prevé materializar de forma más efectiva, el rol de agente aduanero en puertos, acreditado por el Gobierno; así como la de ejercer la potestad en los puertos habilitados o por habilitarse”, afirmó.
De esta manera, el Convenio de Cooperación Interinstitucional tuvo su primera graduación de 88 servidores públicos de la ASP-B, en Diplomado Gestión Aduanera 46 y 42 en Transporte Marítimo – Operaciones Portuarias, quienes recibieron su certificado en un acto realizado en el salón de honor de la Unidad Educativa “Héroes del Pacífico” en La Paz.
A su vez, el viceministro de Política Tributaria y presidente del directorio de la ASP-B, Jhony Morales, felicitó a los graduados y exhortó a los funcionarios a seguir capacitándose para enfrentar los desafíos de este nuevo tiempo y contribuir de esta manera a lograr el desarrollo país.
“Estos cursos de especialización permiten a los servidores afrontan con mejores capacidades la gestión gubernamental y aportar al Modelo Económico Social Comunitario”, agregó.
Para seguir profundizando la capacitación de los servidores públicos de la ASP-B en temas marítimos y portuarios, se lanzarán nuevos diplomados denominados “Conciencia Marítima y Gente de Mar”.