La Paz, 23 de diciembre (ASP-B).- La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) rechazó este jueves denuncias temerarias sobre presuntos hechos irregulares en el cobro de tarifas de carga de importación en favor de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
“La ASP-B no va permitir ningún acto de corrupción, no va permitir ningún favoritismo a nadie. No vamos a permitir ningún hecho de corrupción”, afirmó el gerente ejecutivo de la estatal ASP-B, Dante Justiniano.
En conferencia de prensa dijo que se conoció una denuncia penal que debe ser investigada sobre un hecho específico, presuntamente irregular en favor de la CBN.
Ante esta situación, manifestó que la ASP-B está desvinculando a dos funcionarios, en el marco de la normativa institucional para que enfrenten las investigaciones en el marco de la CPE y las leyes.
“La ASP-B no permitirá que se melle su imagen, que en la presente gestión ha ido desempeñando acciones en beneficio del comercio exterior boliviano; no se puede utilizar la desinformación para generar una situación de supuesta corrupción en una entidad pública importante en materia de comercio exterior”, aseveró.
“Circula una supuesta nota de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), donde supuestamente solicitan mi destitución porque yo estuviera denunciado por actos de corrupción; mi persona no tiene ninguna denuncia de corrupción en el Ministerio Público y mucho menos alguna situación que afecte la imagen de esta entidad”, aseveró.
Por otro lado, enfatizó que se ha pedido a la CBN un pronunciamiento sobre un supuesto hecho irregular o que se haya beneficiado con alguna situación de privilegio en relación al cobro de tarifas por la importación de granel cebada.
“La ASP-B, en cumplimiento de la operativa y servicios, mantiene el principio de igualdad en el cobro de tarifas y conserva una lógica técnica de que cualquier procedimiento se va regir bajo la norma”, indico Justiniano.
Ratificó que la ASP-B no protegerá ningún hecho irregular que afecte la institucionalidad y “si hay algo que investigar en base a la normativa, lo vamos hacer”.
Lamentó que esa denuncia sea utilizada por medios afines a la derecha opositora con el único afán de malograr la imagen del Gobierno.