El presidente Luis Arce en actos protocolares del 178 aniversario del departamento del Beni, identificó a la Hidrovía Ichilo-Mamoré como factor de desarrollo agropecuario, turístico y de vinculación de Beni con mercados internos y de exportación, comprometiendo esfuerzos para consolidar este proyecto estratégico de vinculación fluvial entre Cochabamba y Beni, informó el matutino digital, La Razón.
Durante la sesión legislativa en homenaje al aniversario del departamento oriental, el presidente Arce destacó la importancia de generar condiciones para consolidar a la región en un importante polo de desarrollo mediante la industrialización de los productos oriundos. En esa línea el primer mandatario fijó la meta de impulsar, junto a gobiernos departamentales y locales, la conexión fluvial que tiene el Beni con vistas a la comercialización interna directa y de exportación de productos como carne y fertilizantes.
En relación al turismo, el presidente del Estado Plurinacional señaló que se podrá desarrollar a lo largo de la hidrovía un importante efecto económico para las comunidades y poblaciones que se encuentren a lo largo del trayecto, convocando a empresarios regionales y nacionales a invertir, más cuando, existen dos aeropuertos de conexión en Chimoré y en Guayaramerín.
En su cuenta oficial en Twitter (@LuchoXBolivia), el mandatario señaló: “Tenemos el objetivo de posicionar al departamento del #Beni como el nuevo granero de #Bolivia. Además, de retomar la hidrovía Ichilo-Mamoré que permitirá aumentar nuestra producción de carne y productos amazónicos #VamosASalirAdelante”.