La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) habilitó su plataforma en línea y su página web para garantizar el desarrollo de los trámites de despacho de carga de importación y exportación por los puertos marítimos de Chile y Perú.
De este modo, el movimiento de carga no será afectado pese a las medidas restrictivas por el coronavirus, informó Marwin Flores, gerente de la entidad.
“Lo que hemos habilitado es justamente que todos los trámites puedan desarrollarse a través de nuestra plataforma en línea y a través de nuestra página web. En ese sentido, todos los importadores que desean realizar su despacho de carga desde el puerto, tenemos la opción de que lo puedan desarrollar a través de la página web www.aspb.gob.bo”, dijo Flores.
Precisó que los trámites que pueden realizarse vía internet son: solicitud de despacho portuario, impresión de planillas portuarias, solicitud de modificación, entre otros.
Flores señaló que el 90 por ciento del comercio internacional de Bolivia se realiza por puertos marítimos, de modo que el impacto económico, en caso de que éstos dejaran de operar, sería importante, por lo que considera importante la labor del Estado de garantizar estas operaciones.
Fuente: Los Tiempos