La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) aseguró que la importación de mercadería desde China no implica ningún riesgo de que el virus pueda llegar al país, porque los productos están 30 o más días en altamar, según afirmación de su gerente ejecutivo, Marwin Flores.
La aparición del Coronavirus en varios países en el mundo generó susceptibilidad en parte de la población, por lo que la mercadería que llega desde el territorio asiático empezó a generar cierto recelo.
“No nos olvidemos que toda esa carga que viene a través de puertos está como 30 o más días en altamar, y la duración del virus es de dos días, se descarta 100% que esa mercancía pueda tener restos de este virus” explicó Flores en contacto con la emisora estatal, Radio Illimani.
Por lo que la población no debería temer de que el virus mortal pueda llegar en la mercancía desde China, que es el socio comercial principal del país, y que las estadísticas demuestran que entre el 40 y 50 % de las mercancías que ingresan al país, son del “gigante asiático”.
Fuente: Bolivia TV digital