Resúmen.
La Empresa Pública productiva de Cementos Bolivia (ECEBOL), perteneciente al SEDEM, inició la última semana de Septiembre 2015, la Construcción de la primera fábrica estatal de Cementos en Caracollo-Oruro. Las obras (llave en mano) están a cargo del grupo empresarial internacional SACYR (Polysius-Sacyr-Imasa) con un plazo total de 36 meses y un precio de $244,1 millones.
Relación con ASPB.
Al ser un proyecto estratégico estatal, SACYR tiene programado importar carga de proyecto, particularmente sobredimensionada, durante 36 meses, por el puerto de ARICA.
Se han sostenido 2 reuniones con ECEBOL, para coordinar los aspectos que serían incluidos en un Contrato Anual, con el objetivo de que sea una Venta de servicios portuarios para importación.
El Borrador propuesto por comercialización continúa bajo la revisión de Jurídica.
Aspectos más relevantes
Comercialización: solicitó la programación de desembarques de la carga de proyecto, packinging list de los dos primeros desembarques y recomendó el empadronamiento de ECEBOL, quien estaría cancelando las planillas generadas.
Siendo un proyecto llave en mano, el grupo SACYR será quien coordine la logística con ASPB, lo cual podría generar varios riesgos de coordinación.
Próximos pasos
ASPB está a la espera de las observaciones a contrato anual con ECEBOL.