“He tomado conocimiento del interés del gobierno boliviano que a través de su portavoz en temas portuarios, David Sánchez Heredia, gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP –B), para traer carga por el puerto de Ilo, y de inmediato llegando a Lima enviaré una carta al re1presentante de ENAPU para que nos informe todo acerca de la intención boliviana y lo que debemos hacer las autoridades peruanas para poder atender esta carga que es un sueño de los hermanos del altiplano”, aseguró el parlamentario a la prensa moqueguana.
El ejecutivo de la ASP-B informó el pasado 27 de marzo que la estatal boliviana de servicios portuarios entregó a su par en Perú una proyección mensual de carga para movilizar por el puerto de Ilo. La entrega del estudio se efectuó a mediados de febrero con el fin de que autoridades peruanas analicen el pedido para otorgar beneficios y tarifas preferenciales a la carga boliviana.
En la misma línea, Mantilla recalcó que se preocupará para que esta actividad genere beneficios y fuentes de trabajo en Ilo, su ciudad natal, a tiempo de felicitar a las autoridades bolivianas por el trabajo desempeñado para efectivizar acuerdos económicos en beneficio de ambos países.
“Siempre hemos luchado por el tema de la carga boliviana, y si ahora existe una franca decisión estaremos atentos para apoyar desde el Congreso. Felicito a las autoridades de ese país por ese pedido franco que debemos hacerlo realidad por el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó.
Fuente: Radio Expresión