Dos choferes bolivianos fueron agredidos en el ingreso del puerto chileno de Arica, según la denuncia de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin),difundida por el sector en las redes sociales.
“Los chilenos están acostumbrados hacer lo que quieren, ellos estaban regresando contenedores vacíos del puerto a un depósito naviero, no respetaron la fila y se entraron directamente. Los conductores bolivianos reclamaron y ante el reclamo recibieron apedreadas y también fueron agredidos con un mazo”, contó Marcelo Cruz, presidente de Asociatrin.
Cruz también dio a conocer que los agredidos ya fueron atendidos por un médico y que en horas de la tarde harán la denuncia a la Policía del vecino país.
“Se va a exigir a través del consulado boliviano en Chile que se gestione ante Carabineros para que se pueda dar con los responsables de esta agresión. Los choferes están lastimados, han salido ya del médico y se les ha suturado a los dos las heridas”, explicó el dirigente.
Asimismo, se denunció una atención ineficiente a esta denuncia por parte de Carabineros de Chile. Según Cruz, los efectivos llegaron tras la agresión pero “no actuaron como se debe con los bolivianos”
“Queremos seguridad, la gente no puede actuar de esa manera, la Policía de aquí no hace nada y tiene la obligación de tomar medidas de hecho”.
Asociatrin difundió también dos fotos en las que se ve al presunto chofer agredido y la piedra con la que le golpearon.
El sector se ve perjudicado una vez más por un paro de servidores públicos en el vecino país, que incluye a los trabajadores portuarios y de aduanas, quienes piden un reajuste salarial.
Fuente: Los Tiempos