Después de realizar una protesta y llegar a las puertas del consulado de Chile en La Paz, un grupo de representantes del transporte pesado ingresó a la legación diplomática y entregó una carta en la que se denuncian las “arbitrariedades” que se comenten contra los choferes bolivianos en Arica.
“Hemos hecho conocer todos los problemas y actos discriminatorios que atraviesa el sector del transporte de carga internacional en Chile”, sostuvo el presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira.
Este martes el transporte pesado convocó a una marcha en protesta de los abusos contra los choferes en Arica. Denunciaron que los garajes están cerrados por falta de condiciones y no hay baños, por lo que ahora se deben lavar con agua que transportan en sus propios vehículos o de los radiadores de sus motores. Además, los transportistas enfrentan dificultades burocráticas, aumentos de impuestos y otros problemas.
“El sector de transporte está viniendo a mostrar su indignación contra la posición asumida por parte de las autoridades de Chile con el cierre de garajes prácticamente ha dejado con una inseguridad a nuestros conductores en los lugares donde ellos están resguardados no existen sanitarios y obviamente esto está vulnerando la condición de seres humanos como bolivianos y transportistas”, dijo Rivadeneira.
Varias decenas de transportistas partieron de las oficinas de la Aduana en El Alto hacia el consulado chileno, ubicado en la zona Sur de La Paz.
Fuente: ANF